LA INSTITUCIÓN

SOBRE NOSOTROS

Las mujeres y hombres que formamos la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia somos profesionales de diversos ámbitos que compartimos la misma pasión: la promoción de lo mejor de nuestras cocinas, productos agroalimentarios y especialistas.

NUESTRA VISIÓN


La Academia es una institución que promueve la acción conjunta entre los distintos agentes de la cadena de valor de la gastronomía desde la humildad, la colaboración y la alianza en los objetivos comunes.

QUÉ HACEMOS


Sumamos esfuerzos y voluntades para divulgar, recuperar y proyectar la gastronomía de la Región de Murcia y sus profesionales como parte de nuestro patrimonio cultural común y sector estratégico en el desarrollo socioeconómico de nuestra Comunidad.

NUESTRA COMUNIDAD


Afrontamos nuestra labor desde la cooperación público – privada con otras instituciones y entidades para contribuir al posicionamiento de la Región de Murcia en sus potencialidades empresariales, turísticas y culturales a través de la Gastronomía.

HACEMOS REGIÓN


Nuestra gastronomía es una cocina de fusión con tres mil años de historia que recoge en su saber el cruce de las siete civilizaciones que han forjado la cultura occidental: fenicia, griega, romana, bizantina, árabe, judía y cristiana.